martes, 28 de septiembre de 2010

Veracruz sin afectaciones para recibir al Turismo

Boca del Río, Ver. a 24 de septiembre 2010.

• Infraestructura turística en condiciones optimas de operación
Las vías de acceso hacia el estado de Veracruz han sido reestablecidas. Las carreteras federales, los aeropuertos y demás servicios turísticos operan con normalidad. En el caso de la vía aérea existe una gran conectividad, ya que otras aerolíneas como Aeroméxico, Aeromar e Interjet han entrado con nuevas rutas para cubrir los espacios que dejó la empresa Mexicana.


Después de un recorrido de supervisión de afectaciones ocasionadas por “Karl” en la zona turística conurbada, no se reportaron daños graves en la infraestructura hotelera de la zona, por lo que los servicios turísticos que ofrece la entidad operan con normalidad.

También el centro histórico de Veracruz se reporta libre de afectaciones y listo para recibir al turismo.

Se destaca que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, principal centro de recepción de turistas, no han suspendido en ningún momento sus actividades, por lo que la oferta turística se encuentra operando al 100 por ciento.

Otros lugares, como la ciudad de Xalapa, Coatepec (Pueblo Mágico), Córdoba, Orizaba, la zona norte del estado, por mencionar algunos, son los sitios de interés que no tuvieron afectaciones por las inundaciones presentadas después del paso del huracán Karl.

Los vacacionistas que se encuentran planeando o planearon visitar Veracruz, lo pueden hacer con toda tranquilidad, ya que encontrarán normalidad, en todos los servicios que este bello Estado les ofrece.
En lo que respecta al ecoturismo y el turismo arqueológico, Veracruz continua ocupando el Primer Lugar Nacional, ya que a pesar del fenómeno natural, nunca estuvieron en riesgo, puesto que centros como El Tajín, Jalcomulco, Filobobos y Tres Zapotes no sufrieron afectación alguna.

Por el lado del turismo de reuniones podemos informarles que, aún cuando el World Trade Center está funcionando como albergue y centro de mando del comando de protección civil del estado, los eventos programados se llevan a cabo con regularidad. Por ejemplo, esta semana inició el V Congreso Internacional “La Salud Integral en Petróleos Mexicanos”, a desarrollarse los días 22, 23 y 24 de septiembre del presente año. En este evento se contempla una asistencia de más de mil congresistas y representará una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la conurbación. Otros eventos por llevarse a cabo en estos días: IX Congreso de Medicina Familiar, Reunión Nacional de Infraestructura Petrolera y Expo Construye 2010, Convención Nacional de Beisbol, entre los más destacados.

La llamada industria “sin chimeneas” de la entidad, continua trabajando intensamente para ofrecer a nuestros visitantes una excelente oferta turística.

Fuente: OVC Veracruz.

Ofertas en Cancun  sigue nuestros: eventos   y disfruta el Turismo en México

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Que buena noticiaa.. Y que hermoso destino! Como quisiera viajar y reservar un Hotel en Veracruz... Ojala algun dia se me de.
    Saludos!

    ResponderBorrar