miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cancun y su museo submarino

BBC MUNDO, 21/09/2010



Ejército de figuras

En Cancún, un ejército de figuras humanas pronto dejará la playa detrás para sumergirse bajo el agua. Las esculturas darán soporte a la recuperación de los arrecifes de coral


El arte y la naturaleza

Se trata de un conjunto de personas de cemento del escultor Jason deCaires Taylor, quien se ha propuesto tender un puente entre el arte y el cuidado del medio ambiente.


La Evolución Silenciosa

Su exposición "La Evolución Silenciosa" está inspirada en personas reales -entre ellos muchos mexicanos de distintos caminos de la vida-, que bajo el agua servirán de estructura base para la vida submarina.

Optimismo


DeCaires Taylor explica que la presión sobre los corales es muy intensa en esta zona turística de México y que con su intervención busca representar la responsabilidad de todos en el daño ecológico, "con una perspectiva optimista".


Jardinera de la Esperanza
Los integrantes pioneros de este museo submarino, que se encuentran bajo el agua desde finales de 2009, son "El Hombre en Llamas" -inspirado en un pescador local-, el "Coleccionista de Sueños", y la "Jardinera de la Esperanza" (en la foto).


Milagro natural


Los corales aprovechan la composición química de las esculturas y su revestido de cemento para colonizarlas y reproducirse, cubriéndolas de distintos colores con el paso del tiempo.


Fotografía: Jason DeCaires Taylor
Noticias Turisticas   descrube más siguiendo nuestros twits...http://www.blogger.com/twitter.com/carekcancuntrip


Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario