miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEGUNDO Triatlón Sprint Xel-Há 2010

Un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón que busca fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes mexicanos.


El próximo 14 de noviembre, el parque Xel-Há de la Riviera Maya será el escenario de la segunda edición del Triatlón Sprint Hel-Há 2010, una competencia que reúne a más de 500 deportistas de diversas edades agrupados en doce distintas categorías y que repartirá una bolsa de 30 mil pesos entre los mejores cinco tiempos absolutos.
Esta es una competencia que tiene por objetivo fomentar entre el público mexicano, pero en especial entre los niños y jóvenes, la práctica del triatlón, un deporte que cada vez tiene más adeptos en el país y que ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años.
Es por ello que cada una de las doce categorías que integran la justa, entre las que destaca la modalidad de relevos, está pensada en función de las capacidades y aptitudes de los competidores. Las categorías infantiles han sido diseñadas para niños de entre nueve y quince años de edad, mientras que en las categorías Sprint podrán tomar parte personas entre los 16 y los 50 años de edad o mayores.
La competencia considera una etapa de nado de 750 metros en la caleta Xel-Há; un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros sobre la carretera a Tulum, y una etapa de carrera a pie de cinco kilómetros rumbo a Ciudad Chemuyil.
Este es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y que, a decir de Elizabeth Lugo, directora del comité organizador, se encuentra en vías de crecimiento con el objetivo de convertirse en una más de las etapas del campeonato nacional de la especialidad.
Las inscripciones están ya abiertas y el costo –antes del primero de octubre— es de 200.00 pesos para edades de 9 a 15 años. Y de 400.00 pesos para los competidores de entre 16 y 50 años; mientras que en la categoría de relevos la inscripción será de 600.00 pesos por un máximo de tres participantes.
El proceso de inscripción pueden llevarse a cabo vía Internet en la página www.triatlónxelha.com; mediante tarjeta de crédito, depósito bancario, o bien, solicitando su ficha de inscripción a los teléfonos (998) 884-7165.
Asimismo se informó que los participantes, independientemente de su procedencia, podrán disfrutar del parque Xel-Há en plan Todo Incluido, cubriendo una cuota de recuperación de sólo 399.00 pesos en el caso de los adultos. Y de 199.00 pesos en el caso de niños.
Adicionalmente se podrán solicitar tarifas especiales en distintos hoteles que forman parte de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Un evento con causa
El comité organizador anunció que, por primera vez, el evento se convierte en un torneo con causa, pues 50% de los recursos que se recauden por concepto de inscripciones será destinado a programas de conservación de la tortuga marina.

Édgar Rogelio Reyes • peon_e3@yahoo.com.mx
. . . . . . . . . . . . Fuente: http://impreso.milenio.com/node/8823488
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario