jueves, 7 de octubre de 2010

Cancún Ecoturismo - Que visitar?

Cancún es un paraíso rodeado por selvas, parques y reservas naturales. En ellos podrá conocer diferentes tipos de aves exóticas, animales en peligro de extinción y una abundante y espectacular vida marina. También podrá explorar cenotes, ríos subterráneos, cuevas y cavernas, habitadas por murciélagos y otras especies, mientras disfruta del contacto directo con la naturaleza. En las granjas especializadas en el cuidado de cocodrilos y tortugas conocerá la reproducción y los ciclos de vida de estas especies, incluso podrá participar en la liberación de tortugas carey, famosas en la región del Caribe mexicano.

Xcaret. Por las condiciones materiales y naturales de este espacio, se puede nadar en ríos subterráneos admirando ancestrales paisajes rocosos. Se puede visitar el acuario tropical, el juego de pelota y el avistamiento de flamencos.
Xel-Há. Cuenta con una laguna de color turquesa que, unida a ríos de tranquilas corrientes y la exuberante selva que la rodea, conforma un paisaje único frente al mar. En el interior de la selva se pueden encontrar varios cenotes utilizados en antiguos ritos mayas.

Isla Holbox. Ofrece la posibilidad de realizar un safari fotográfico admirando las diferentes especies de aves que existen en la isla. Por las mañanas, una caminata por la playa le permitirá descubrir a decenas de pelícanos y gaviotas pescando para después posarse sobre rústicos muelles de madera, una escena perfecta para quienes gustan de la observación de la flora y fauna locales.

Isla Contoy. Debido a que Contoy es una isla casi virgen, recientemente se han promovido varios tours que ofrecen magníficos recorridos ideales para la observación de flora y fauna. Prepare su cámara y no olvide llevar rollos de sobra y hasta una wetbag, para proteger su equipo del agua.

Akumal. Es un lugar ideal para quienes buscan calma y equilibrio con la naturaleza. Por su territorio se ubican más de 200 cuevas subterráneas, las cuales alcanzan profundidades de más de 150 m, en ellas se puede observar todo tipo de fauna marina. Es un sitio ideal para practicar esnórquel y kayak, además de caminatas y contemplación de flora y fauna.

Reserva Ecológica de Sian Ka´an. Cuenta con más de 859 especies de flores más la presencia de jaguares y monos saraguatos, entre otros. Tiene 47.5 km de costa; la segunda barra de arrecifes más importante del mundo.


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Me quedo con Xel-Ha. El año pasado reserve un Hotel en Cancun y me fui a ese parque, un sueño hecho realidad!
    Saludos

    ResponderBorrar